Book de actores
Todas las fotos fueron realizadas en nuestro estudio. Aquí puedes cambiarte, maquillarte, arreglarte el pelo y tomarte un café, o una cervecita fresquita.
La sesión book de actores duró aproximadamente 4 horas y fuimos intercalando fotos de Ichi y de Ángel.
Previamente ya habíamos hablado sobre qué era lo que necesitaban, cómo íbamos a planificar la sesión y cómo sería el vestuario y el maquillaje.
Siempre nos gusta conocer a las personas que vienen a nuestro estudio antes de realizar la sesión, hablar un poco y que nos cuenten que esperan de nosotros.
Puedes seleccionar fotos o trabajos que te inspiren y enviárnosla por correo por adelantado. Siéntate frente a un espejo, obsérvate para tomar conciencia de ti mismo y conocer tus expresiones faciales y… práctica. Tan simple como esto.
Además, solemos aprovechar para recordarles algunos consejos básicos para que el día de la sesión luzcan como en su mejor día: dormir bien la noche anterior, beber mucha agua, traer el pelo limpio e hidratado, preparar el vestuario y ver que está en perfecto estado, seleccionar el calzado…. Esto hace que luego todo vaya rodado.
La fotografía de actores difiere mucho de los books de modelos. Aquí lo importante eres tú. El vestuario y el maquillaje debe ser lo más natural y neutro posible, nunca deben restarte protagonismo. Por eso recomendamos que traigáis 2 o tres cambios de ropa, una de ellas más formal y siempre sin marcas, lo más neutra posible. Además, un básico de vaqueros y camiseta blanca y negra siempre da bien.
Una buena fotografía de primer plano es la más simple y mejor herramienta de marketing para un actor y es lo primero que un director de casting va a ver de ti. Aprovecha la oportunidad, y consigue destacar en el proceso de selección. Necesitas crear tu marca, venderte. Muéstrate tal como quieres que te vean, eres actor, y actuar es lo que te hará conseguir trabajos de actuación, esta foto no tiene que reflejar tu alma, pero sí ha de ser profesional, que se note que estás orgulloso de tu trabajo y te lo tomas con seriedad y profesionalidad. Que estás preparado. Te ayudamos a conseguirlo, no importa si es la primera vez que lo haces, nosotros te iremos guiando. Muestra tu versatilidad, una variedad de fotos te ayuda a mostrar más de ti mismo. Ángel trajo lo necesario para afeitarse y así conseguir distintos looks.
No te obsesiones con las fotos que vamos a hacer o te vamos a entregar, no todas las sesiones son iguales. Seleccionaremos juntos las 5-8 mejores, las tratamos digitalmente y te las damos en alta resolución en color y en blanco y negro. También te entregaremos en bruto todas las fotos disparadas en baja resolución. Te servirán para estudiarte mejor, ver que funcionaba y que no y así estar preparado para la próxima sesión.